Banca Centroamericana dispondrá de Servicios Compartidos de TI para Prevención de Fraude, AML y FT

 

ACI Universal Payments, Ultrared Internacional y Advanced Services International Inc. –ADSI®-, unen sus esfuerzos para desarrollar el más avanzado servicio para la prevención del fraude, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo para la banca de Centroamérica.

 

Panamá será la sede del Nodo Regional de Servicios Compartidos para la Prevención de Fraude, Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, el cual iniciará operaciones próximamente, según anunciaron representantes de ADSI, ACI Universal Payments y Ultrared Internacional, empresas tecnológicas encargadas del desarrollo y comercialización de este servicio.

El novedoso esquema de servicios tecnológicos para el sistema financiero centroamericano y del Caribe, es una iniciativa de ADSI®, corporación líder en soluciones de pago y banca electrónica en la región, ACI Worldwide, líder mundial en herramientas para la prevención de riesgos y delitos informáticos, y Ultrared Internacional, empresa de servicios de procesamiento de Medios de Pago Electrónico.

Las plataformas provistas por ADSI® y Ultrared Internacional, gestionan diariamente unas 20 millones de transacciones a una variedad de bancos regionales.  Estas capacidades serán reforzadas con nuevas capacidades para la gestión de riesgos en procesos de pagos aportadas por ACI WorldWide. Ello impulsará la oferta de acceso a plataformas de clase mundial para la Prevención de Fraude, AML y FT,  en su centro de procesamiento ubicado en Ciudad de Panamá.

A través de Proactive Risk Manager® (PRM), producto de ACI Universal Payments, los bancos de la región contarán con tecnología de vanguardia para automatizar las labores de análisis de riesgo, y monitoreo de procesos, reforzando sus estrategias de operación y prevención de transacciones fraudulentas, bajo un enfoque colaborativo, nutriéndose de los flujos transaccionales locales, regionales y mundiales.

El perfil de esta nueva plataforma de servicios compartidos contribuirá a fortalecer los esfuerzos individuales de cada institución financiera, facilitando el acceso a plataformas de monitoreo acordes con las exigencias de los entes reguladores de la actividad financiera en Latinoamérica y El Caribe.

Juan B. Samaniego, Presidente y fundador de ADSI y de Ultrared Internacional se refirió a la importancia de profundizar la asociación con ACI, al poner a disposición de nuestros clientes en la región, la plataforma más potente para prevención de PLM y FT.

"De esta manera se satisfacen requerimientos de cumplimiento de las autoridades regulatorias regionales, garantizando una experiencia positiva para los clientes de las instituciones bancarias, al aplicar innovadoras soluciones para la prevención del fraude, ", agregó Samaniego.

Andreas Suma, Vicepresidente de Fraude y Datos de ACI  Worlwide destacó que a través de “los servicios que proveerán Ultrared Internacional y ADSI® con la herramienta PRM,  se expandirán a un mayor número de clientes actuales y potenciales en la región, las capacidades de prevención de fraude de este sistema”.

“Los medios de pago en América Latina están evolucionando rápidamente. Se hace imprescindible la urgente adopción de los canales de comercio electrónico y móviles que, al traspasar fronteras, requieren de complejas estrategias de prevención del fraude que incorporen tanto parámetros de reglas como capacidades predictivas de detección analítica basadas en el aprendizaje de máquinas", puntualizó Suma.

 

Mantente informado

Ultrared

Ultrared Logo White

Suscríbete para obtener las últimas noticias sobre procesamiento de pagos.

Contáctanos

Ultrared Internacional, S.A

D PH Oceanía Business Plaza
Torre 2000 Piso 40 Suite F
Punta Pacífica, Panamá.

T +507 376 0600